Mom2Mom - Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

SOBRE MOM2MOM

¿Cómo puedo registrarme en Mom2Mom?
Puedes darte de alta en Mom2Mom a través de nuestra página web, o bien descargándote nuestra aplicación disponible tanto en Google Play como en App Store. Una vez realizada una de estas dos opciones, deberás hacer clic en el botón de registro y seguir los pasos indicados para darte de alta.

¿Darse de alta es totalmente gratuito?
Darse de alta en Mom2Mom es totalmente gratuito.

¿Cómo surgió la idea de Mom2Mom?
La idea de crear Mom2Mom surgió de su fundadora, Yolanda Descartín, a raíz de su experiencia maternal y la falta de apoyo para cuidar de sus hijos estando sola en un país extranjero.
Yolanda, de nacionalidad española, vivía con su marido y sus hijos pequeños en Miami donde su marido dirigía una empresa tecnológica. Su marido viajaba mucho por trabajo a Brasil y México, por lo que ella debía hacerse cargo de la oficina de Miami así como del cuidado de sus dos niños pequeños. Fue una etapa difícil, en la que se sintió muy sola, puesto que estaba lejos de su familia y amigos como para poder contar con su ayuda. Su experiencia personal la animó a desarrollar una aplicación sencilla, práctica y eficaz para ayudar a las madres a conectar entre sí, establecer relaciones de confianza y apoyarse en el cuidado de sus hijos, tanto en su ciudad de residencia como en cualquier lugar de destino.

¿Se realiza contrato de trabajo en los servicios de canguro?
Mom2Mom no es una agencia de contratación, sino una comunidad con todas las herramientas necesarias para que puedas ponerte en contacto con otras madres y así daros apoyo mutuamente. En el caso de que este apoyo se convierta en una prestación de servicios con una relación laboral, la persona empleadora deberá realizar un contrato de trabajo a la persona que presta sus servicios como canguro y/o empleada del hogar.

¿Hay un precio establecido por hora en el servicio de canguro?
Mom2mom no tiene la función de estipular el precio por hora o servicio prestado. Dicho precio o intercambio de horas lo determinan las madres cuando lleguen a un acuerdo entre ellas.

¿Cómo puedo participar en los sorteos y promociones que realiza Mom2Mom?
Los sorteos y promociones que organizamos van dirigidos a todos los usuarios registrados en Mom2Mom. En las bases de cada promoción se indican los requisitos adicionales que pueda haber en cada una de ellas.

CUENTA Y PERFIL 

¿Es necesario completar todos mis datos de perfil?
Es importante completar los datos del perfil para poder ofrecer un mejor servicio desde Mom2Mom y para generar confianza en el resto de usuarios de la comunidad. Si aportas información sobre ti, sobre tu familia y tu experiencia, otras madres podrán conocerte mejor, les aportará confianza y seguridad y las animará a ponerse en contacto contigo. 

¿He olvidado mi contraseña, qué debo hacer?
Si has olvidado tu contraseña y deseas crear una nueva para poder acceder a Mom2Mom, es tan sencillo como hacer clic en ‘’Iniciar sesión” y posteriormente verás un enlace en la parte inferior de “Recuperar contraseña”.  Ver aquí
A continuación, deberás introducir la dirección de correo electrónico con la que te has registrado y al momento recibirás un mail con un enlace en el que podrás introducir tu nueva contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Inicia sesión y haz clic en “Ajustes”. Verás la opción de cambiar contraseña.

¿Cómo puedo encontrar a las madres más cercanas a mí?
Puedes encontrar a las madres más cercanas a ti utilizando el servicio de geolocalización que ofrecemos a través de la aplicación. En la visualización “Mapa” del listado de madres podrás ver exactamente tu ubicación y donde están las madres más cercanas a tu punto exacto de localización. Ver aquí

¿Qué puedo hacer si no me localizo en el mapa?
Si no te localizas en el mapa, comprueba que tienes la localización / GPS activada en tu móvil. Si después de realizar este paso sigues sin poder ver tu localización en el mapa, lo mejor será que cierres la aplicación y reinicies tu móvil. 

¿Se pueden registrar padres en Mom2Mom?
La misión de Mom2Mom es poder ayudar a las familias en el cuidado de sus hijos. El proyecto nació como iniciativa de una madre para ayudar a otras madres. Sin embargo, la plataforma ha ido creciendo y evolucionando. Afortunadamente, es una realidad, que cada vez son más los padres que están tan o más involucrados en el día a día del cuidado de sus hijos. Por ello, Mom2Mom quiere ser una plataforma abierta que brinde sus servicios a mejorar la calidad de vida de las familias.
Mom2Mom está a vuestra disposición para apoyaros.

Cómo puedo eliminar mi perfil en Mom2Mom?
Para poder eliminar tu perfil deberás hacer clic en la sección de “Ajustes” y verás en la parte inferior la opción “Darme de baja”. Un mensaje te avisará de si estás seguro de que deseas realizar la baja. Una vez lo hayas confirmado, tu perfil será eliminado inmediatamente.

PRIVACIDAD 

¿Están mis datos guardados de manera segura?
Todos los datos facilitados son guardados y protegidos de manera segura en nuestra base de datos y declarados a la Agencia de Protección de Datos. Nos tomamos la protección de tus datos personales muy en serio por ello Mom2Mom toma todas las medidas necesarias.

¿Pueden los demás ver mis datos personales?
En lo que se refiere a tus datos personales de perfil, únicamente tu nombre y tu fotografía son visibles para todos los usuarios. El resto de datos personales permanecen ocultos y no son visibles para los demás.

¿Para qué se utilizan los datos de mi dirección?
Los datos de tu dirección se utilizan únicamente para mostrar a otros usuarios tu ubicación en el mapa mediante un icono. Esta información ayuda a las madres a identificar y conectar con otras usuarias en su área de proximidad. Nunca mostraremos la dirección que has  publicado.

SÍGUENOS EN

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP

PROYECTO APOYADO POR

VISITA OTROS SITES DEL GRUPO