Mom2Mom - Blog

El niño a los 3 años

Los “terribles 2 años” ya están quedando atrás por lo que muchos padres disfrutan enormemente de esta nueva etapa. Si bien tu hijo aún puede tener algunas rabietas, será más fácil gestionar sus emociones y también se mostrará menos negativista. A partir de los 3 años tu pequeño será cada vez más activo e independiente, por lo que tu papel será acompañarle a descubrir el mundo de manera segura. La…
Leer más ...

¿Tu hijo quiere un smartphone? 7 normas para un buen uso

Para los niños, la tecnología forma parte de su vida. Muchos pequeños incluso manejan los móviles y tablets con mayor desenvoltura que sus padres. Sin embargo, esas incipientes habilidades informáticas no significan que están preparados para protegerse de los riesgos que acarrea esta tecnología o de usarla inadecuadamente. De hecho, Bill Gates afirmó hace poco que no permitió que sus hijos tuviesen móvil propio hasta que no cumplieron los 14…
Leer más ...

Nombres de niño más populares para el 2017

Si estás buscando un nombre para tu bebé, debes saber que una mala elección puede complicarle la vida a tu hijo mientras que un buen nombre podría facilitarle el camino. El nombre puede ser motivo de inclusión social o rechazo desde que el niño comienza el colegio e incluso influye en la percepción que los maestros tienen del pequeño. Mejor evitar los nombres inusuales que sean difíciles de pronunciar Muchos…
Leer más ...

Nombres de niña más populares para el 2017

Algunas parejas lo tienen claro desde el principio, otras llegan al final del embarazo sin haber elegido aún el nombre para su bebé. Sin duda, se trata de una decisión muy importante ya que el nombre de tu pequeña será una de sus principales cartas de presentación en la vida e incluso puede influir en la manera en que los demás la perciben. Los nombres demasiado femeninos suelen generar estereotipos…
Leer más ...

Los primeros síntomas de embarazo

Algunas mujeres se percatan enseguida de que están embarazadas pues muy pronto comienzan a padecer náuseas matutinas, vómitos y mareos. Otras no sufren síntomas tan evidentes y pueden llegar a confundirlos con las típicas molestias premenstruales. Sin embargo, se estima que a partir de la sexta semana de la gestación, siete de cada diez mujeres presentan signos inconfundibles de que un bebé viene en camino. Los 7 signos más evidentes…
Leer más ...

¿Cómo saber tus días fértiles?

Si quieres salir embarazada, es importante que conozcas cuáles son tus días fértiles para que aumentes las probabilidades de concebir. Considera que el pico de fertilidad femenino ocurre entre los 23 y 31 años, pero a partir de ese momento las probabilidades de quedarse embarazadas van disminuyendo, de manera que a los 40 años la probabilidad de concebir en un ciclo es de apenas el 5%. Las etapas del ciclo…
Leer más ...

Las mejores posiciones para dormir durante el embarazo

Cada persona tiene su propia forma de dormir, aquella que encuentra más cómoda y le permite conciliar un sueño más reparador. Sin embargo, todas las posiciones para dormir no son recomendables puesto que algunas pueden acarrear problemas de salud a largo plazo, como alteraciones de la columna, problemas de respiración e incluso limitan la eliminación de los desechos del metabolismo cerebral. En el embarazo, la posición para dormir adquiere una…
Leer más ...

Diferentes métodos para aliviar los cólicos de tu bebé

Los primeros tres meses de vida de un bebé son los meses que más cambios se producen en la vida de los papás. De repente, te das cuenta de que este bebé tan perfecto y precioso va a cambiar tu vida para siempre. Y así debe ser. Algunas veces, pero, adaptarse a los cambios requiere tiempo y estos meses pueden llegar a ser muy duros si, además, tu pequeño se…
Leer más ...

¿Estás a favor del Colecho? ¿Hasta qué edad crees que es recomendable?

Primero quisiera presentarme. Soy Patricia y soy madre desde hace casi 3 años de una preciosa niña que vino a este mundo en forma de tsunami. Desde que nació no tengo momento de aburrirme. Soy de la filosofía vive y deja vivir y espero poder colaborar en este espacio y traeros mis aventuras como madre primeriza, siempre dando mi propio punto de vista de las cosas. Contadme, ¿qué pensáis del colecho?…
Leer más ...

¿Qué ocurre cuando comunicamos a la empresa nuestro embarazo?

La historia se repite, al empresario le molesta que el trabajador se ponga enfermo y esté unos días de baja, pero aún le molesta más que una trabajadora le comunique que está embarazada. En los últimos meses han sido varias mujeres las que me han comentado que en sus empresas no se han tomado muy bien la noticia de su embarazo. El caso de Laura es otro entre tantos, lleva…
Leer más ...

Tabla de pesos y estatura del bebé, niño o niña

En el pasado, un niño regordete era símbolo de buena salud pero hoy sabemos que no es así, la obesidad infantil puede provocar varias enfermedades desde los primeros años de vida, por lo que es importante que los padres sepan cuál es el peso medio y la estatura para los niños y niñas a lo largo de su desarrollo. ¿Cuál debe ser el peso y la talla del bebé? El…
Leer más ...

Dermatitis del pañal: Un problema común en los lactantes

La Asociación Española de Pediatría estima que un 35% de los bebés sufren dermatitis del pañal en algún momento durante el periodo de lactancia, un problema más común en los pequeños que tienen la piel muy sensible. La dermatitis irritativa del área del pañal, como también se le conoce, es un proceso inflamatorio e irritativo localizado en la zona donde se coloca el pañal, generalmente en los pliegues de las ingles,…
Leer más ...

El segundo año de tu bebé

Tu bebé seguirá creciendo y estirándose, sus piernas y su torso se alargan, de manera que irá adquiriendo las proporciones del cuerpo de un adulto. No obstante, los cambios no ocurren solo en el plano físico sino también en el ámbito psicológico. Notarás que se está haciendo “mayor” pues irá ganando independencia y autonomía. Ahora será capaz de comunicarse mejor y de comprender lo que dices ya que su pensamiento…
Leer más ...

El primer año de tu bebé

El primer año de tu bebé será una aventura fantástica marcada por cambios continuos en todas las esferas del desarrollo. Cuando eches la vista atrás prácticamente te resultará imposible reconocer a tu bebé pues a lo largo de esos 12 meses crecerá muchísimo, dejará de ser un pequeño completamente indefenso para convertirse en un bebé que ya es capaz de ponerse en pie, indicar lo que le gusta, decir algunas…
Leer más ...

La importancia de un buen descanso para el crecimiento de los niños.

¿Cuántas horas deben dormir los bebés? ¿Cómo podemos crear un buen ambiente para el descanso? ¿Qué tipo de colchón utilizar? En esta nueva entrada, desvelamos algunos consejos muy útiles a la hora de contribuir al correcto crecimiento de los más pequeños de la casa. ¿Por qué es importante un buen descanso? Un buen descanso es importante para las personas en general, y en especial para los bebés y niños.  No…
Leer más ...

6 consejos para escoger la mejor escuela para nuestro hijo

Hola, soy Mari de mamaymaestraentierradenadie, como sabéis colaboro con Mom2mom, y en este post bajo mi experiencia como maestra de educación infantil, os doy unos consejos o tips, para que le echéis un vistazo y tenerlos en cuenta a la hora de elegir escuelas infantiles para vuestros pequeños. Hay que tener varias cosas en cuenta: Cercanía al domicilio, o en caso de que los lleve un familiar nuestro. Instalaciones de…
Leer más ...

¿Cómo gestionar las rabietas infantiles?

A lo largo de los tres primeros años de vida las rabietas son un comportamiento habitual en los niños ya que estos no han desarrollado el autocontrol y les resulta difícil explicar con palabras lo que desean o cómo se sienten. De hecho, se estima que en esta etapa el 20% de los niños tiene una rabieta diaria y más de la mitad sufre al menos una rabieta a la…
Leer más ...

Trucos para animar a los niños a cepillarse los dientes

Una correcta higiene bucal es fundamental para mantener los dientes y encías sanos. Sin embargo, cepillarse los dientes es una asignatura pendiente en España, donde las cifras indican que uno de cada tres niños no se cepilla los dientes a diario y el 49,7% lo hacen solo porque sus padres se los exigen. Si los niños no se cepillan los dientes, aparecerán bacterias debido a los residuos minerales y orgánicos,…
Leer más ...

¿Por qué deberías leer un cuento a tu hijo todos los días?

La mejor manera para estimular el hábito de la lectura en los niños consiste en leerles cuentos infantiles desde que son pequeños. Ese momento también es una excelente oportunidad para conectar emocionalmente con el pequeño, además de convertirse en una fuente de aprendizaje que estimula las diferentes funciones cognitivas. 7 buenas razones para leer a los niños La lectura estimula el cerebro infantil. Un estudio llevado a cabo por investigadores…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

SÍGUENOS EN

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP

PROYECTO APOYADO POR

VISITA OTROS SITES DEL GRUPO